top of page

Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial para mejorar la empleabilidad en el sector fotovoltaico.

La empresa andaluza Skylife Engineering coordinará los trabajos técnicos para el impulso de una plataforma innovadora que permita mejorar la empleabilidad en el sector fotovoltaico y contribuir al crecimiento de un ámbito protagonista en la transición energética.


El proyecto, que cuenta también con la participación de Solartys, Isfoc y Endef, ha sido seleccionado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) entre las propuestas de I+D que va a financiar ante las nuevas necesidades surgidas por el crecimiento del sector fotovoltaico.


Se trata de plantear soluciones ante el reto que supone facilitar la capacitación de personal para que este ámbito industrial cuente con trabajadores cualificados y pueda seguir avanzando en los próximos años.


La propuesta aprobada por la AEI plantea soluciones innovadoras y la integración de tecnologías propias de la Industria 4.0, como simulación virtual, inteligencia artificial o realidad virtual, según ha informado este jueves la citada empresa sevillana.


La herramienta EmpleaSolar creará nuevas soluciones más eficaces, accesibles, sostenibles y económicas englobadas en una plataforma que facilitará la colaboración entre empresas, organismos certificadores y futuros instaladores fotovoltaicos.


Para ello presentará dos líneas principales de actuación: la mejora y virtualización de los procesos formativos certificadores y la promoción de la inserción laboral y de la empleabilidad en el sector fotovoltaico.



Esta investigación industrial contribuirá, asimismo, a lograr los objetivos de cohesión económica, social y territorial establecidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España en 2021 y en la Agenda Territorial 2030 de la Comisión Europea.


Skylife Engineering S.L. es una empresa ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, en Sevilla, que desarrolla innovación tecnológica con una alta especialización en ingeniería aeroespacial aplicada tanto a la industria de aviación como a otros sectores (energía, salud o educación, entre otros).


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page