La UE da un ultimátum a España por no cumplir con la norma europea de eficiencia energética

España dispone ahora de dos meses para responder a Bruselas



La Comisión Europea ha planteado un ultimátum a España por no trasladar la norma europea de eficiencia energética, que los países de la UE tenían que haber traspuesto el pasado octubre de 2020 a más tardar.


El Ejecutivo comunitario ha enviado un dictamen motivado a España, a Croacia, Luxemburgo y Eslovaquia ya que, tras un análisis de las medidas nacionales, ha considerado que la transposición todavía estaba incompleta.


La norma europea establece un marco de medidas para impulsar la eficiencia energética y un objetivo vinculante de eficiencia energética en el mercado comunitario de al menos el 32,5% para 2030.


Hacia la eficiencia energética

En noviembre de 2020, Bruselas envío una carta de emplazamiento a los cuatro Estados miembro por no haber comunicado la plena trasposición de la directiva europea en el plazo previsto.


El ultimátum a través de un dictamen motivado es la segunda etapa de los procedimientos europeos de infracción. España dispone ahora de dos meses para responder a Bruselas, que podría en última instancia, llevar el asunto a la Justicia europea si las autoridades españolas no corrigen la situación.



15 visualizaciones0 comentarios